lunes, 31 de marzo de 2025

CENTÉSIMA OCTOGÉSIMA CUARTA NOCHE

21:48

Mediocres, arribistas, necios y… ¡ah, corruptos!

21:49

Del sobresueldo (comisión) de la mano derecha que no se entere la izquierda. Del sobresueldo (comisión) de la mano izquierda que no se entere la derecha. Vivir del dinero público sin rendir cuentas, se veta dar cualquier explicación; opacidad. 

21:52 

Se compran calles, se ponen una casa, otra casa, otra casa, otra casa, un hotel, dominan el juego del Monopoli. 

21:53

Desfile en descapotable, papelillos, serpentinas de colores, se lo llevan entre vítores y aplausos. 

21:54

Seamos todos corruptos, vayamos todos por el buen camino de la corrupción, hablemos todos el mismo idioma de la corrupción para entendernos mejor. Seamos indulgentes con sus corruptelas y ellos lo serán con las nuestras.

jueves, 27 de marzo de 2025

lunes, 24 de marzo de 2025

CUENTO ÍNFIMO.63

Contaba sus pensamientos con un tono más bien dramático buscando generar emociones misericordiosas en el oyente. Sus palabras permitían presagiar una vida dedicada a la tragedia, marcada desde el nacimiento por un destino aciago. Sin embargo, tanta persistencia en la melancolía daba la sensación de que se regodeaba en pintar un retrato redundante en la primera persona, un culto al "mí" individualista menos original que chocante. 

Hoy visitamos su tumba situada en un promontorio por encima de la naturaleza, fuera del tiempo, abierta a los fonemas de los vientos cósmicos.

viernes, 21 de marzo de 2025

CENTÉSIMA OCTOGÉSIMA TERCERA NOCHE

21:41 

Exagera la memoria en el recuerdo de los momentos extremos: las tragedias son más tragedias, las alegrías son más alegrías. Sin embargo, en el recuerdo de lo cotidiano lo malo no parece tan malo y lo bueno no parece tan bueno. 

21:43 

Nos impregnamos de vida con sus causas y consecuencias. Sucesos del pasado permanecen en la oscuridad de la memoria, hasta que un inesperado presente los devuelve a la luz con todos los ingredientes del viaje: la expectación, la alegría, la ilusión, la búsqueda, el misterio, el suspense, el encuentro, la sorpresa, la decepción, el temor, la huida, la partida y la llegada. 

21:47 

El placer de fantasear el pasado no es menor que el placer de vivir la realidad imaginada del presente.

miércoles, 19 de marzo de 2025

lunes, 17 de marzo de 2025

CENTÉSIMA OCTOGÉSIMA SEGUNDA TARDE

20:30

Si adoras a un Dios, que sea un Dios que cumpla tus ambiciones. Así ha sido siempre, cada pueblo, cada tribu ha elegido al Dios que le convenía. 

20:32

Te inclinas a orar ante el altar esperando que tu oración se abra paso entre los cientos de millones de oraciones y sea escuchada, porque tu Dios habla tu mismo idioma, tu Dios comprende tus palabras, conoce tus deseos, legisla tus pecados. 

20:36

Junto a ese Dios ves esconderse el sol todas las  tardes.

jueves, 13 de marzo de 2025

APOTEGMA (262)

Cuando se pierde el respeto a los peligros del bosque el lobo gana una pieza.

viernes, 7 de marzo de 2025

CENTÉSIMA OCTOGÉSIMA PRIMERA TARDE

 19:13

El político lee toda situación en clave interesada, para él, para su partido, para su ideología, para sus privilegios, para su religión o para su economía. 

19:15

Prima la pasión por el poder (y la abundancia que de él deriva) arrastrando los valores sociales y morales de una sociedad.

19:16

No sirven a las personas que deberían servir, no protegen a las personas que deberían proteger, no ayudan a las personas que deberían ayudar, no salvan a las personas que deberían salvar. 

19:19

Imponen el egoísmo ideológico sin consideración, con desprecio, sin decencia de juicio, con orgullo avariento. 

19:20

Los ciudadanos nunca dejamos de ser siervos de la gleba.

miércoles, 5 de marzo de 2025

lunes, 3 de marzo de 2025

CENTÉSIMA OCTOGÉSIMA TARDE

 20:15 

Para aquellos, como para mí, que no nos gusta el invierno; las mañanas claras, los cielos azules, el silencio de la siesta y el calor de la noche siempre nos quedan lejos, nos parece que al verano nunca llegaremos. 

20:17

Montones de nieve permanecen olvidados en los espacios en sombra a salvo de la luz hiriente del mediodía. 

20:18

Aún falta por llegar la lluvia de primavera que expandirá las goteras por los techos de la casa. Nunca se es demasiado joven para soportar las goteras, ni se es demasiado viejo para comprender la primavera. 

20:20

Optimista, esperas que el verano les guste a los demás tanto como a ti; le vas recomendando a unos y otros como si en vez de una estación del año fuera un destino turístico. 

20:21

En un mundo exuberante eternamente es verano.