jueves, 29 de agosto de 2024

lunes, 26 de agosto de 2024

TRIBULACIONES (XLIII)

La Nada:

Si hace algunos años alguien me hubiese recomendado una lectura que hable de La Nada, poco o ningún caso le hubiese prestado. Hace algunos años La Nada estaba muy lejos de mi vida, ni me interesaba, ni me preocupaba. No quería que La Nada se entrometiera en mis asuntos, estaba convencido que podía salir adelante sin su amparo, sin su presencia. 

Aunque me sentía lleno por dentro y por fuera, creía que estaba satisfecho, me engañaba. Siempre quería más y más; pero me fue mal, no alcancé casi ninguna de las metas que me propuse. Un día aprendí que El Todo material y espiritual no puede llenar la ausencia de La Nada. Era yo quien había estado lejos de La Nada, sin darme cuenta ella siempre había estado a mi lado. 

Me enseñaron que las personas tenemos un cuerpo que vemos en el espejo y un espíritu que sentimos en el alma, y ambos debemos alimentarlos con El Todo. Sin embargo, aprendí con el tiempo (y en los libros), que somos nosotros quienes decidimos. Comencé una relación de amistad con La Nada y mi vida cambió para siempre.

Ahora lo único que puedo aconsejar por experiencia propia, es que nos acerquemos a La Nada, que nos demos una oportunidad para que nos guíe y nos ayude. Lo que busquéis en La Nada lo hallaréis.

jueves, 22 de agosto de 2024

lunes, 19 de agosto de 2024

CENTÉSIMA QUINCUAGÉSIMA NOVENA NOCHE

22:50 

Carezco de adornos sociales que despierten admiración allá donde voy. Oculto mal mis desafectos.

22:52

¿Cuántas veces mis filias y mis fobias se han preguntado qué pasaría si mis silencios tuvieran oyentes?

22:53 

Hablo conmigo mismo de todas aquellas cosas que sólo puedo hablar conmigo mismo: es mentira que la vida sea monótona, aburrida y sin ningún aliciente; es mentira que toda mi vida está envuelta en una atmósfera de fracaso.

 

jueves, 8 de agosto de 2024

CENTÉSIMA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA TARDE

17:20

Mirada serena, sentir aquello que contemplamos; en lo contemplado no existen los remordimientos de los errores pasados ni las preocupaciones por las acciones futuras. 

17:22

Ralentizar la velocidad del proceso del pensamiento, aquietar las ideas, pasear por el sendero hacia la calma interior. 

17:23

Dejar que los sonidos lleguen a mí integrándose como una sinfonía. Los objetos me hablan sin pronunciar palabras. 

17:24

Experimentar la fusión de todo aquello de lo que sólo se es testigo.

lunes, 5 de agosto de 2024

APOTEGMA (236)

La verdad absoluta puede ser un misterio absoluto, pero no deja de ser una verdad existente.

jueves, 1 de agosto de 2024

CENTÉSIMA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA MAÑANA

07:00 

Dormir en cuerpo y alma a pata suelta. Dormir de lujo el tiempo necesario e incluso unos minutos extra. Despertar descansado, ligero, sin pesos que lastren el día.

07:02 

Desarrollar los sentidos en un mundo enlatado al vacío, perfumado con ambientador de frutas del bosque y plastificado. La televisión premia con la felicidad a quienes desvelan palabras de frases ocultas. Cereales con leche sacian el hambre de nuevas emociones.   

07:05 

Tener una familia y la responsabilidad de sacarla adelante sin preguntarse si ¿alguna vez levantaré el velo de Isis?