lunes, 31 de enero de 2022

SEPTUAGÉSIMA NOVENA MAÑANA

09:48

Justificamos la veleidad, la inconsistencia, la infidelidad por el amor sin control, cuando realmente nos domina el instinto. 

09:51

Encontrar un buen amigo es una singularidad mayor que encontrar un buen amante. La amistad es tesoro superior al arte amatorio y no precisa de técnicas, ni tácticas, ni posturas anatómicas, ni profilaxis biológica, es suficiente con intercambiar puntos de vista en una conversación. 

09:55

Vituperamos el silencio del amor en la soledad del deseo.

jueves, 27 de enero de 2022

APOTEGMA (162)

El silencio no se hace responsable de la incertidumbre.

lunes, 24 de enero de 2022

MICROPOEMA (64)

La aurora

lava los bosques

por la mañana

y rugen las bestias

al precipitarse

sobre sus presas.

jueves, 20 de enero de 2022

APOTEGMA (161)

Con la alegría de nuestras lágrimas nadie puede especular.

lunes, 17 de enero de 2022

SEPTUAGÉSIMA OCTAVA MAÑANA

11:03

Hay grandes talentos con malas cualidades: el que habla sin pensar suele decidir sin consultar. 

11:05

Tenemos unos defectos que no corregimos porque desconocemos que son defectos, y tenemos otros defectos que no corregimos porque, aún sabiendo que lo son, nos falta voluntad, temperamento e inteligencia suficiente para hacerlo. 

11:08

La insensatez cumple una edad adecuada para mostrarse, fuera de ese límite es gilipollez. 

11:10

A los necios les niego el buen juicio y la capacidad del ingenio. El buen juicio y el ingenio asociados a la razón: el buen juicio sirve para darnos cuenta de que estamos equivocados y el ingenio para corregir el error. 

11:14

Ser mejor yo para que los demás sean mejores. Ser mejores los demás para que yo sea mejor. 

11:16

No quiero una mala reputación ni para presumir de ella cuando sea viejo. 

viernes, 14 de enero de 2022

APOTEGMA (160)

Toda deconstrucción es construcción.

miércoles, 12 de enero de 2022

E.S. ABULÍ & GENIES; "ALEX MAGNUM".

Hay que cuidar el gueto, el gueto es el hogar. En el gueto todo puede pasar, y lo que pasa es que la condición humana se arrastra por los suelos que ni están radiantemente encerados ni son de pulido mármol, suelos de urinario público fregados con miasmas; a eso se le llama sobrevivir. Cinismo, maltrato, brutalidad, violencia, machismo, abuso de autoridad, corrupción, ojo por ojo y dientes sin dientes; el día a día del gueto, un puñado de historias, como la vida misma, desparramadas por una ciudad río revuelto de mierda con ganancias de pescadores de mierda.

Coches modelo regresoalfuturo de los que se apean polis con look neorromántico o neopunki o neodavidbowie; preguntan y luego disparan antes de que respondan; es la ley tío, es la ley, no se puede prescindir de la ley, aunque la ley liquide por error a otros compañeros, la ley es el caos para terminar con el caos; ¡dispara! ¡dispara! ¡dispara! ¡pum,pum,pum!; si no disparas peor para ti, te van a freír a tiros, ¡dispara,ya! No se sabe quién mata a quién, quién es el amigo y quién el enemigo, quién el delincuente y quién el policía, quién es el bueno y quién es el malo, ¡dispara, sin respiro, sin tregua!, qué más da quien vaya ganando, aquí nadie gana y todos pierden o al revés; y luego la prensa que diga lo que quiera, siempre están tocando las narices. El que desea encontrar al asesino asesina buscando al asesino, un crimen se soluciona con otros crímenes; este es el culpable, un tiro seco y certero, y se acabó. Se mata a quien hay que matar, reza el código moral de un tipo con sombra de ojos, anillo de pirata en la oreja y pelo a lo Boney M; estar siempre con las cejas levantadas, dientes apretados, sonrisa de medio lado y gesto de estreñido debe cansar un huevo. Las drogas te convierten en un temerario, en un suicida, sin importarte a ti mismo y mucho menos los demás. 

Todo pasa en el gueto y sus personajes barriobajeramente poéticos, sin ellos el paisaje urbano sólo sería una ciudad más con la luz cortada y huelga de barrenderos. 

lunes, 10 de enero de 2022

SEPTUAGÉSIMA SÉPTIMA TARDE

18:45

No me gustan las bodas, ni los bautizos, ni las comuniones. No me gustan los funerales ni los entierros. No me gusta el barullo de gente en las ceremonias de celebración ni de condolencia. Me desagradan los bailes nupciales y las filas de pésame. 

18:54

Asisto a los oficios en los que soy el único participante, a riesgo de perderme lo hermoso o lo trágico que sucede a mi alrededor.  

18:57

Me alejo porque no sé acercarme.

jueves, 6 de enero de 2022

CUENTO ÍNFIMO.52

La verdad desnuda luce en su piel tatuajes que cuentan historias asombrosas.