jueves, 28 de octubre de 2021

lunes, 25 de octubre de 2021

APOTEGMA (154)

Todo es memoria, nada es mañana.

lunes, 18 de octubre de 2021

SEPTUAGÉSIMA PRIMERA NOCHE

22:00

"El arte de la escritura es la madre de los oradores, el padre de los maestros; el arte de la escritura es apasionante, no te aburre jamás; el arte de la escritura es difícil de aprender, pero el que lo logre tendrá el mundo en sus manos. Cuida el arte de la escritura, y él te enriquecerá; se diligente en el arte de la escritura, y ella te llenará de riqueza y de abundancia".

(Texto perteneciente a una tablilla sumeria).

22:06

¡Estar aquí ahora! Escribir, escribir, escribir. Emborronar hojas con mi caligrafía a veces pulcra y serena, a veces sucia y nerviosa. ¡Esta manía mía de estropear frases y palabras! ¡Esta manía mía de fracasar una y otra vez componiendo versos!

22:09

Repetir un mantra; escribir, escribir, escribir; transformador de la conciencia; escribir, escribir, escribir; dejar que mis sentidos, mis imaginaciones descansen; escribir, escribir, escribir. Escribir sin red, sin paracaídas, sin llegar a serlo. 

22:12

Escribir, escribir, escribir; rebajado a la categoría de mediocre con aspiraciones; escribir, escribir, escribir; luchar o huir.

lunes, 11 de octubre de 2021

POEMA: "DENTRO DE TI".

Dentro de ti está

la lluvia de otoño,

los charcos del paseo,

el banco mojado, 

está el libro y la dedicatoria

y el beso en la mejilla.

Dentro de ti está

la luz del crepúsculo

y nadie a esas horas paseando, 

está el paraguas abierto

y la parada de autobús.

jueves, 7 de octubre de 2021

APOTEGMA (153)

Corazón limpio y mente despierta.

lunes, 4 de octubre de 2021

SEPTUAGÉSIMA NOCHE

21:46

El corazón de las personas es una máquina de afectos, necesita sentirse querido por alguien o algo, bien sea hombre o mujer, perro o gato, imagen o voz.

21:50

Componer versos que dignifiquen al hombre, como estiletes afilados que se clavan en la piel del alma. 

21:52

Tenemos derecho a un amor digno, que se nos quiera sin restricciones, sin mentiras y sin engaños; que nos abrace la vida hasta las puertas de la muerte.